24 febrero, 2014

MADRE MADRE






(A mi amigo "El dos Veces"
y a todos los niños y niñas víctimas de la pasta base)

Madre el corazón de muro raspado
se me fue de nuevo a las esquinas
Madre vendí los zapatos de colegio
y me duelen tanto los pies

Madre está lejos

y no oye el grito mío
Madre madre qué vamos a hacer

Una más, tan sólo una más

la última de la última 
Una no es ninguna

Madre madre la vida tiene prisa

Madre madre la muerte también

Todos los caminos han quedado atrás  

Madre todos los caminos 
Madre qué vamos a hacer

Una más, tan sólo una más 

Una pipa más y nada más
Sólo una, madre luna 
Una no es ninguna

Madre madre ven por mí

Soy sólo una huella que nadie ha dejado
Soy sólo un fantasma que tirita de angustia 
en los sitios eriazos

Madre Madre usted no está conmigo

Madre Madre qué vamos a hacer
Madre mía por qué me has abandonado

Una más

Tan sólo una más
Una pipa más
y nada más

La última última 

Sólo una más, madre 
Madre luna
Una no es ninguna

Madre el corazón de muro raspado

se me fue de nuevo a las esquinas
Madre vendí los zapatos de colegio
y me duelen tanto los pies

Madre madre la vida tiene prisa
Madre madre la muerte también




2 comentarios:

  1. Conmovedor, Mauricio. Sólo los que salieron del infierno pueden saber de lo que hablan. Y salen tan pocos...

    ResponderEliminar
  2. colosal, incluso ha dolido un poco. te voy leyendo

    ResponderEliminar