18 octubre, 2015

OTRA BOCA OCUPARÁ UN DÍA MIS PALABRAS



"La Armonía del Silencio", Wassily Kandinsky


Otra boca ocupará un día mis palabras
como a mí me fuera legada esta brecha 

que se abre entre sueño y sueño
para que los muertos regresen

una y otra vez
a buscar los rostros que tuvieron cuando niños

Otra voz se hará cargo de mis silencios
tal como a mí me fuera encomendada 
la tarea de callar 

por alguien que ya no se sienta a la mesa
y a quien apenas distingo de la nada 

por una sombra que es la mía pero que no me pertenece

Otra soledad se posará sobre mis almas

Otras pieles arderán un día con mis tactos
Otro silencios hablarán con mis silencios
Otro niño dormirá en la cama del hermano mayor

la noche en que muere la madre

3 comentarios:

  1. Memoria y olvido .
    No podemos abarcar nuestra historia en una historia, un adiós no olvida los otros cien adioses.
    Siempre iguales , siempre diferentes, siempre olvidando, siempre recordando, siempre despiertos, siempre soñando, así creo que somos y así se lee invisiblemente en el poema,o así lo leo yo.

    ResponderEliminar
  2. Bendita la memoria, esa que permite ir y volver sin movernos, dentro de nuestras más profundas emociones, del dolor al amor, del vientre a la vida...un día como hoy...., si no fuera por esta bendita y maldita Memoria. La tuya, sin duda, está bendecida.....sí, con un Dios o sin él!!

    ResponderEliminar