03 octubre, 2015

ROMANCE DEL GATO Y LA MUERTE



"Gato Azul", Lilian Zampol", Brasil

Un día el gato 
sintió curiosidad por la muerte 
y decidió, morirse, así de una
renunciando de golpe 
a varias vidas

Al gato 
lo mató la curiosidad

A la muerte le llamó la atención

este extraño gato
de agosto, tejado y callejón
que viajó tan lejos
sólo para conocerla

Al verla

tan pálida e inexplicable
el gato se sintió 
por primera y última vez 
descubierto

Y la muerte

se sintió 
por primera y última vez
bella y encontrada

A la muerte 

la mató la curiosidad

Desde entonces
la muerte anda gateando
por todas partes

y al gato le da por morirse
de vez en cuando
de vez en nunca
de vez en siempre




3 comentarios:

  1. Mauro,
    No puedo decir más que me encantaron tus gateos
    ...a la muerte la mató la curiodidad
    ... la muerte anda gateando...

    ResponderEliminar
  2. Si la memoria no me falla, a Labordeta me lo presentaste tú

    ResponderEliminar
  3. Me encantó muy alegórico las que me gustan muchos

    ISA

    ResponderEliminar