25 octubre, 2015

YO NO TE QUIERO


Pintura de Phillipe Loubat

No te quiero para mí sino para ti
para la vida, para las vidas

No te quiero en la rebalsa 

sino también en los océanos
con sus cantos, sus abismos
sus ternuras, sus marasmos

No te quiero en el silencio 

sino también en el estruendo
No te quiero ni blanca ni rosada 

No te quiero sino para que quieras
lo que quieras, como quieras
donde quieras

No te quiero en la palabra

sino también y sobre todo
en lo indecible

No te quiero en la tierra 
sino también en el cielo

No te quiero nombrada sino invocada

No te quiero de ida sino también de vuelta
Y las dos cosas al mismo tiempo

No te quiero para que me llenes el vacío

ni menos para salvarte del rocío

No te quiero ni impredecible ni adivinada

ni para la rutina ni para la sorpresa
ni en la cocina ni en el balcón

No te quiero cerca ni lejos 

ni  seca ni mojada
ni desierta ni poblada
ni para el recuerdo ni para el olvido
ni desnuda ni arropada
ni del agua ni del barro
ni perdida ni ganada
ni yerma ni sembrada
ni etérea ni carnal
ni derramada ni contenida
ni escrita ni descrita
ni ausente ni presente
ni cautiva ni liberada
ni culpable ni inocente
ni dormida ni despierta
ni inconclusa ni terminada

No te quiero ni aquí ni allá

No te quiero en ninguna parte
pero te quiero en todas partes

En fin
tal vez nadie entienda

pero a ti no te quiero
de ninguna manera
que no sea para ti, para mí
para la vida, para las vidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario