13 septiembre, 2018

TOCATA Y FUGA EN TÚ MAYOR




"Compañera", Jafeth Gómez Ledesma, Colombia

(a Terenube)

Escribo
para que me leas
pero también para leerme
más allá de lo que diga
más allá de lo que digan

Escribo
como poniendo en botellas
mensajes para otros náufragos
en terribles tormentas
o en quietudes sin indicio

Escribo
acaso porque no sé cantar
y si trato de hacerlo
me es tan fácil llegar al  Mí menor
y a veces tan imposible al Tú mayor

Escribo
contra toda pulcritud
eludiendo la acrobacia
porque me aterra el abismo
y me abisma aterrarme

En otras palabras
escribo para que me leas
pero también para leerte
más allá de lo que diga
más allá de lo que digas

Escribo
porque tengo miedo
porque tienes miedo
porque te quiero
y porque me quieres




4 comentarios:

  1. Sigue escribiendo...que a mi me gusta verte agazapado detrás de los renglones con la tinta a medias.

    ResponderBorrar
  2. Un placer siempre leerte Mauricio.

    Maravillosa la música.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderBorrar
  3. Y qué suerte que escribas, y qué bueno leerte, en mensajes de botellas voladoras desaterrando noches y oscuros presagios.
    Al borde de esos abismos que tan bien conocemos siempre siempre nos damos la mano para sólo mirar y dar pasos atrás y volver al círculo de las sonrisas tibias, de las amigas manos, de todo ese regazo.

    ResponderBorrar
  4. acabo de leer "el poder es una enfermedad mental", es un relato simplemente lleno de belleza, incluso al sentirlo te deja una sensación de felicidad pequeña pero que se agradece, tantas personas que sentimos eso... ojalá nos uniéramos sería aún más bello eso que el relato

    ResponderBorrar