07 mayo, 2018

VOY A DEJAR ESTE DÍA

"Dormitorio en Arlés", Vincent Van Gogh

Voy a dejar este día para vivirlo mañana
Hoy nada me hará salir del lecho
hasta recobrar por lo menos dos 
de mis cinco sosiegos elementales

Nadie aplazará nacer o morir por mi causa
Nadie se va a olvidar de mí ni yo me olvidaré de mis asuntos
Nadie querrá llevarse a casa este tacto algo sombrío 
que no tiene interés alguno en salir a buscar 
No pienso bañarme, lavar platos ni ir a la guerra
Me declaro cerrado por duelos futuros

Intactos quedarán sobre la mesa
mil cuatrocientos cuarenta minutos 
que hoy aplazo como cualquier otra cita o reunión 
a la que simplemente no se quiere ir
Mañana a primera hora los viviré de un sorbo

Nadie perderá ni ganará la virginidad debido a mi conducta
Nadie extraviará ni recuperará la razón en una agraz espera
Nadie me acusará de vana insumisión o abandono de deberes

Voy a guardar este día para vivirlo mañana
Lo dejaré bien planchado y colgado en el respaldo de una silla
para ponérmelo apenas el sol se insinúe en la ventana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario